
No prometo que habrá un gran tesoro escondido tras mis letras, pero sí lo que soy mostrado a través de los textos que me trajo el mar.
Marejada
Canica
May 01, 2018
Cierro los ojos. Imagino que soy una canica, de las azules que parecían tener una galaxia adentro, no soy ni inicio ni fin, ni comienzo ni acabo. Ruedo debajo de la cama y allí mi vaivén no se detiene, ruedooooo…allá y acá, pero tan suavemente que puedo reconocerlo todo. Las muñecas olvidadas, el zapato izquierdo, una carta para mamá y un par de tablas caídas. Pero ella me encuentra, no mide más de un metro pero sabe que hacer, sabe que hará…un, dos, tres…zas, contra las otras canicas, así me quiebro. Ya no soy perfecta, ahora me falta un pedazo y cuando bailo tropiezo en ese defecto, porque me da firmeza cuando aún no estaba preparada para parar…

Una pierna rota
December 31, 2019
Nació cuando Dios andaba de fiesta, un día de agosto. Por eso me dijo que su nacimiento fue un distraído error, porque a nadie más se le ocurre violar a una mujer como Carmela en plena navidad. Si de algo pudo convencerse con los años, es que su mamá, además de aquel hombre, nunca otro la tocó y que del cielo debieron haber bajado los ángeles para avisarle que sería la próxima virgen, y no la puta que los del barrio por mucho tiempo creyeron que era.